Meditación Guiada
Cuando meditas, tu mente esta «centrada». Cuando tu mente esta centrada te sientes seguro. Cuando te sientes seguro tu mente esta clara y tú puedes tomar mejores decisiones.
Cómo aprender a meditar
Aprende un método específico para meditar y practicar meditación, lo cual en mi experiencia es muy efectivo. Utilizando tu interior, te ayudaré a descubrir y conectar con tu centro. Te transmitiré el aprendizaje que he adquirido principalmente de la meditación Krya Yoga y Vipassana, métodos que practico desde hace más de 30 años.
Existen varios métodos según la creencia y experiencia de quien los practica. Personalmente practico y enseño a meditar sin música, ni imágenes, enfocándote solo en ti mismo.
Iniciamos la meditación con un propósito, aquietando la mente, concentrando el pensamiento en una sola cosa, con énfasis en la respiración o en la sensación de tu cuerpo. Siempre con atención y creando conciencia.
Normalmente, aprendemos las cosas de una manera intelectual pero hasta que no realizas un aprendizaje desde tu conciencia interior, puede resultar difícil meditar. Sin embargo, cuando logras despertar esa conciencia, puedes encontrar tu centro.
Cuáles son los beneficios de meditar
El beneficio principal de la meditación es la relajación.
En consecuencia, recibirás estos beneficios mentales y físicos:
- Nivelación de la presión arterial
- Reducción y control de la ansiedad
- Sensación de tranquilidad
- Liberación de preocupaciones
- Mejora de la memoria
- Facilidad para conciliar el sueño
- Disminución de la tensión muscular
- Aumento de la concentración
- Ayuda a mejorar el estado de ánimo
Todos estos beneficios están comprobados científicamente* y se van incrementando mientras practicas la meditación más a menudo.
Como te vas quitando esas preocupaciones, al sacarlas de tu mente, recibes el beneficio del mensaje de la divinidad. Una conexión con la energía pura.
* A partir de 1980, el mundo científico empezando por el Dr. Herbert Benson, cardiólogo y profesor de la Universidad de Harvard, estableció clases de meditación, para ayudar a los pacientes que sufrían de ansiedad e hipertensión. El Dr. Benson llevó a un nivel intelectual el estudio y la práctica de la meditación, y empezó a integrarlo en los tratamientos con sus pacientes como método complementario de sanación. La mente debía estar canalizada con ejercicios de yoga, meditación, y ejercicio cardiovascular.
"Permíteme compartir mi luz y mi experiencia para que aprendas a meditar y a centrar tu mente".
– Ana Tais Sanchez.