Comparto contigo los 5 principales elementos que componen el sistema Japonés de Reiki.
«El proceso para dar terapia de Reiki es de hacer la comunión con tu energía y de transmitirla con humildad y confianza».
– Ana Tais Sanchez
- 1. DESARROLLAR ENFOQUE ESPIRITUAL Y MENTAL:
Esto ocurre a través de la integración de los 5 preceptos en tu vida cotidiana, y de lecturas que cultiven tu crecimiento espiritual.
- 2. TÉCNICAS Y MEDITACIÓN:
Practicar diariamente las meditaciones y técnicas recibidas durante las iniciaciones a los diferentes niveles de Reiki, tales como:
1) Los tres diamantes: ejercicio para integrar tu energía divina con la energía terrestre
2) Gasho: Acto de reverencia y gratitud, la intención de honrar la divinidad en ti y honrar la divinidad en todo ser viviente.
3) Seiza: La posición correcta para meditar donde el cuerpo está relajado, la energía esta bien distribuida y tú permaneces alerto y dispuesto a recibir.
4) Kenyoku- Ho: Práctica de Bano Seco, un ejercicio para purificar la mente, el corazón y el espíritu.
5) Joshing Kokyu- Ho: Meditación para enfocar la atención en la respiración, aclarar los meridianos y aumentar la energía en nuestro centro, el Hará.
6) Seishing Toitsu: Meditación para crear unión con la mente, ser más sensibles a la energía y fortalecer nuestro centro.
- 3. IMPOSICIÓN DE LAS MANOS:
Esta es la manifestación/aspecto físico de Reiki, se usa para sanación personal o con el propósito de sanar a otros.
- 4. CUATRO MANTRAS Y CUATRO SÍMBOLOS:
Estos son dados, tres en el Nivel II – Okuden, y uno en el Nivel III – Shinpiden.
- 5. REIJU / INICIACIÓN:
Este es recibido en cada iniciación a los diferentes niveles de Reiki y en cada una de las reuniones consecutivas. “ Compartir Reiki”, tiene como propósito ayudarnos a energizar los canales que transportan la energía de Reiki con el fin de hacer que esta energía fluya con facilidad, y así despertarnos de la ignorancia de nuestra mente, corazón y cuerpo. A medida que los canales están más claros, la energía fluye con más fuerza y nos vamos sintiendo más y más centrados. Éste es el propósito de practicar Reiki.
Atentamente, una practicante de Reiki.
P.D. Te invito a visitar nuestro Grupo de Reiki en Boston y ahora on-line para todos desde cualquier parte del mundo. ¡Bienvenidos!