Los Cinco Pilares de Reiki

Comparto contigo los 5 principales elementos que componen el sistema Japonés de Reiki.

La Meditación es uno de los elementos más importantes que componen el sistema japonés de Reiki.

«El proceso para dar terapia de Reiki es de hacer la comunión con tu energía y de transmitirla con humildad y confianza».

– Ana Tais Sanchez
  • 1. DESARROLLAR ENFOQUE ESPIRITUAL Y MENTAL:

Esto ocurre a través de la integración de los 5 preceptos en tu vida cotidiana, y de lecturas que cultiven tu crecimiento espiritual.

  • 2. TÉCNICAS Y MEDITACIÓN:

Practicar diariamente las meditaciones y técnicas recibidas durante las iniciaciones a los diferentes niveles de Reiki, tales como:

1) Los tres diamantes: ejercicio para integrar tu energía divina con la energía terrestre

2) Gasho: Acto de reverencia y gratitud, la intención de honrar la divinidad en ti y honrar la divinidad en todo ser viviente.

 3) Seiza: La posición correcta para meditar donde el cuerpo está relajado, la energía esta bien distribuida y tú permaneces alerto y dispuesto a recibir.

4) Kenyoku- Ho: Práctica de Bano Seco, un ejercicio para purificar la mente, el corazón y el espíritu.

5) Joshing Kokyu- Ho: Meditación para enfocar la atención en la respiración, aclarar los meridianos y aumentar la energía en nuestro centro, el Hará.

6) Seishing Toitsu:  Meditación para crear unión con la mente, ser más sensibles a la energía y fortalecer nuestro centro. 

  • 3. IMPOSICIÓN DE LAS MANOS:

Esta es la manifestación/aspecto físico de Reiki, se usa para sanación personal o con el propósito de sanar a otros.

  • 4. CUATRO MANTRAS Y CUATRO SÍMBOLOS:

Estos son dados, tres en el Nivel II – Okuden, y uno en el Nivel III – Shinpiden.

  • 5. REIJU / INICIACIÓN:

Este es recibido en cada iniciación  a los diferentes niveles de Reiki y en cada una de las reuniones consecutivas.  “ Compartir Reiki”, tiene como propósito ayudarnos a energizar los canales que transportan la energía de Reiki con el fin de hacer que esta energía fluya con facilidad, y así despertarnos de la ignorancia de nuestra mente, corazón y cuerpo. A medida que los canales están más claros, la energía fluye con más fuerza y nos vamos sintiendo más y más centrados. Éste es el propósito de practicar Reiki.

Atentamente, una practicante de Reiki.

P.D. Te invito a visitar nuestro Grupo de Reiki en Boston y ahora on-line para todos desde cualquier parte del mundo. ¡Bienvenidos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *