Pertenecer a una tribu trae consigo muchos beneficios en el campo emocional y físico. Se ha comprobado que la salud mejora cuando se han creado lazos afectivos y uno siente que “pertenece,” ya que experimenta menos estrés porque no se siente solo sino acompañado de un grupo que comparte los mismos valores y principios, y que lo apoya cuando lo necesite. Nuestro grupo de Reiki es como una tribu, y la reciente reunión nos dejó reflexiones que pueden aportar a tu desarrollo espiritual.
“El niño que no sea abrazado por su tribu, cuando sea adulto quemará la aldea para poder sentir su calor”.
– Proverbio Africano
Bienvenidas y bienvenidos a nuestro espacio de Reiki con Tais.
Muchos años atrás las personas vivían en grupos pequeños compartiendo con aquellas personas con las cuales se sentían afines, se apoyaban y cuidaban los unos a los otros. Los miembros de estas “tribus” son personas que se sienten allegadas y comparten su energía la cual fluye en armonía con la tuya; y frecuentemente tienen los mismos valores y metas. Los miembros de la tribu te apoyan y tú a la vez apoyas a los demás. Simplemente los miembros son tu familia en quien confías, aunque no compartan la misma sangre.
Pertenecer a una tribu trae consigo muchos beneficios tanto en el campo emocional como en el aspecto físico. En el campo emocional te sientes apoyado, confías en los miembros, puedes ser tal como eres, no tienes que fingir ni aparentar lo que no eres, y te sientes libre para expresar tus inquietudes y aspiraciones.
También se ha comprobado que la salud física mejora cuando se han creado lazos afectivos y uno siente que “pertenece” ya que experimenta menos estrés porque no se siente solo. Sientes que los miembros se preocupan por ti y al saber que tienes a alguien a quien le importas te sientes protegido y seguro.
En esta era moderna esas tribus han cambiado de nombre y se les llama grupos de apoyo, clubes, fraternidades etc. También los practicantes de Reiki creamos nuestra propia tribu que nos apoya, nos fortalece espiritualmente, nos mantiene conectados, informados y sostiene nuestro entusiasmo.
Recientemente tuvimos nuestra reunión para compartir reiki. Es algo que se ha convertido en nuestro encuentro anual en persona, aunque nuestra comunicación virtual es constante.
El propósito de nuestras reuniones es compartir nuestras enseñanzas, apoyarnos en nuestra práctica, animarnos mutuamente y fortalecer nuestro desarrollo espiritual para convertirnos cada día en una persona mejor, centrada y equilibrada. En otras palabras, para fortalecernos mutuamente.
El grupo nos presenta la oportunidad de desarrollar nuevas ideas, nos inspira a tener nuevos sueños y esperanzas ya que todos compartimos los mismos ideales. Nos ofrece un potencial sin límites unidos por nuestra imaginación y compromiso, siempre ofreciendo positivismo y una armoniosa camaradería.
Nuestro grupo refleja todas las características de una tribu ya que en él aprendemos, nos apoyamos nos damos ánimo y compartimos nuestro crecimiento espiritual.
Continuaremos nuestra jornada compartiendo nuestras aspiraciones y apoyándonos. Unidos se hace nuestra jornada espiritual más fértil y rica. Así nos preocuparemos menos, tendremos más compasión mutua y caminaremos en continua gratitud.
¿Te gustaría conocer más de nuestra tribu? Contáctame, estaremos felices de tenerte en nuestro próximo evento.
Namasté.
Ana Tais